Hoy en día la seguridad de nuestros hogares es uno de los puntos que mas atención recibe del usuario o propietario del inmueble. Los avances en la tecnología hacen posible que sistemas que para muchas personas solo existían en películas o en hogares lujosos, están al alcance de los clientes de gama media y media baja. Es de conocimiento popular la existencia de los sistemas de alarmas para nuestros hogares como también los famosos sistemas de cámaras de vigilancia o CCTV (circuito cerrado de TV). los clientes siempre tienen la pregunta de: que sistema debo instalar? cual me convine mas? estas son par de las preguntas que día a día como profesional del área recibo de las personas que se acercan a mi en busca de una solución de seguridad.
cuando me preguntan cual sistema es mejor o cual sistema es mas conveniente instalar, la respuesta es sencilla, pero la antecede una pregunta muy importante, que deseas proteger? pregunto esto debido a que cada sistema cumple una función necesaria y cada uno complementa al otro. Si instalamos solamente el sistema de cámaras, lamentablemente el cliente solo podrá ver en vídeo lo sucedido y Después de que pase! ya que ninguna persona pasa todo el tiempo frente a un monitor visualizando lo que pasa a cada segundo, sin embargo, si instala un sistema de alarma, todo el perímetro de su hogar esta protegido contra entradas no deseadas, y si en un momento dado algún intruso desea penetrar a esa zona restringida, las señales de aviso audiovisuales rompen con el sigilo que podría tener esa persona que desea entrar.
los sistemas de seguridad cumplen cada uno con una función especifica, pueden integrarse en un solo sistema que controle todo lo que sucede el en área que desea proteger, pero recuerden que para esto debemos incluir algunos sistemas adicionales. Si tienen alguna duda o necesitan asesoría respecto al tema, no duden en ponerse en contacto conmigo y con gusto aclarare lo que necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario